Cirugía de preservación articular de cadera y rodilla

Image

Osteotomías

Cirugías en donde pueden corregirse desejes (deformaciones ) de los miembros inferiores de modo de alinear el miembro y así evitar una artrosis temprana en su cadera y rodilla.

Recuperación:

Alta hospitalaria. En la mayoría de los casos, los pacientes se van a casa de 1 a 2 días después de una osteotomía. 

El manejo del dolor. Después de la cirugía, sentirá algo de dolor, pero su cirujano y sus enfermeras harán todo lo posible para ayudarlo a sentirse lo más cómodo posible.

Hay muchos tipos de analgésicos disponibles para ayudar a controlar el dolor, incluidos los opioides, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los anestésicos locales. Tratar el dolor con medicamentos puede ayudarlo a sentirse más cómodo, lo que ayudará a que su cuerpo sane más rápido y se recupere más rápido de la cirugía.

Soporte de peso. Después de la operación, lo más probable es que necesite usar muletas durante varias semanas. Su cirujano también puede colocarle un aparato ortopédico en la rodilla o un yeso para protegerlo mientras el hueso sana. Su cirujano le dará instrucciones sobre cuándo puede comenzar a soportar peso.

Visita al doctor. Verá a su cirujano para una visita de seguimiento después de la cirugía. Se tomarán radiografías para que pueda comprobar qué tan bien ha cicatrizado la osteotomía. Después del seguimiento, su cirujano le dirá cuándo es seguro poner peso en su pierna y cuándo puede comenzar la rehabilitación.

Ejercicios de rehabilitación. Durante la rehabilitación, un fisioterapeuta le dará ejercicios para ayudarlo a mantener el rango de movimiento en su rodilla y restaurar su fuerza.

Es posible que pueda reanudar todas sus actividades de 3 a 6 meses después de la cirugía.

Artroscopías

Son Procedimientos mínimamente invasivos en donde el cirujano puede reparar meniscos, cartílagos o ligamentos lesionados.

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.

Los avances técnicos han llevado a monitores de alta definición y a cámaras de alta resolución. Éstas y otras mejoras han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para tratar los problemas de rodilla. Según la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

Recuperación

La recuperación de la artroscopia de rodilla es mucho más rápida que la cirugía tradicional a rodilla o cadera abierta. De todos modos es importante seguir las instrucciones de su cirujano ortopédico cuidadosamente después que usted regresa a su casa. El ejercicio terapéutico jugará un rol importante en su recuperación. Un programa de terapia física formal puede mejorar el resultado final.

Image